Día de los Muertos es un día para recordar a los seres queridos que han venido antes que nosotros y para recordar todos los
buenos tiempos, pasando la memoria a las nuevas generaciones. Aquí hay algunos artículos esenciales para crear una ofrenda:
Cempasúchil:
Los cempasúchiles son conocidos por guiar a los muertos desde su tumba directamente a la ofrenda. Además de
traer las almas de los difuntos al hogar, también pueden ser un símbolo de respeto y amor, de la misma manera que la gente
lleva flores a un funeral.
Fotos:
Fotos de los seres queridos se colocan en la ofrenda. También se ponen para representar físicamente un árbol genealógico, con ramas a lo largo de la mesa para contar una historia.
“Normalmente ponemos fotos de mis abuelos y otros miembros de mi familia que han fallecido”, dijo Michelle Gonzalez-Delgado, estudiante de cuarto año de secundaria. “Nos aseguramos de tener suficiente para todos.”
Comidas Favoritas:
Comidas tradicionales que les gustaban a los difuntos se colocan junto a las fotos para brindar consuelo y evocación a quienes están celebrando.
“Mi parte favorita es tomarme el tiempo para recordarlo y quién era, pero también me divierto decorando y preparando su comida favorita para él”, dijo Valeria Lima-Guerrero, estudiante de tercer año de secundaria, quien ha celebrado cinco años desde que su abuelo falleció.